Buying a Lotus Emira in Spain [Post in Spanish Language]

Bilbao-Emira

Emira Maniac
Joined
Oct 31, 2021
Messages
1,160
Reaction score
2,557
Location
Bilbao (Spain)
Emira Status
Emira Owner
V6 manual.
Suspensión touring.
Nimbus grey.
Llantas plata.
Pinzas de freno rojas.
Alcantara con costuras rojas.
Cristales tintados.

Me comentaron que la entrega sería en Noviembre/Diciembre. No creo que lo tenga antes de Marzo/Abril del 2023.
Gran elección, seremos dos nimbus !
Teniendo en cuenta que solo hay 12 FE para España y Portugal, no debería retrasarse tanto, a menos que no empiecen a fabricar este. mes como está previsto.
Me imagino que en un mes sabremos más según vaya el comienzo de la producción en serie.
yo ya me he mentalizado después de esperar un año que la situación no es fácil.
mientras tanto disfruto el Evora GT 410 Sport, y el DB9 que estoy pensando en venderlo por falta de espacio cuando llegue el Emira.
 

A Cascala

Member
Joined
Jan 28, 2022
Messages
21
Reaction score
58
Location
Spain
Gran elección, seremos dos nimbus !
Teniendo en cuenta que solo hay 12 FE para España y Portugal, no debería retrasarse tanto, a menos que no empiecen a fabricar este. mes como está previsto.
Me imagino que en un mes sabremos más según vaya el comienzo de la producción en serie.
yo ya me he mentalizado después de esperar un año que la situación no es fácil.
mientras tanto disfruto el Evora GT 410 Sport, y el DB9 que estoy pensando en venderlo por falta de espacio cuando llegue el Emira.
Cuando estuve viendo el Emira tenías el Evora GT 410 en el exterior del concesionario; me parece un coche espectacular.
Si va por orden de entrada de reservas en fábrica nos distancia casi un año en la reserva.
Me parece que he leído en otro hilo que vas con Auto ¿No?. Dude bastante en la elección de manual o auto. El tiempo dirá si me arrepiento o no con la elección.
Yo ya he realizado algo de limpieza en el garaje para hacer hueco al Emira. Vamos, que realizo la limpieza o tengo divorcio asegurado… 😂😂😂😂😂😂.
 

Bilbao-Emira

Emira Maniac
Joined
Oct 31, 2021
Messages
1,160
Reaction score
2,557
Location
Bilbao (Spain)
Emira Status
Emira Owner
Cuando estuve viendo el Emira tenías el Evora GT 410 en el exterior del concesionario; me parece un coche espectacular.
Si va por orden de entrada de reservas en fábrica nos distancia casi un año en la reserva.
Me parece que he leído en otro hilo que vas con Auto ¿No?. Dude bastante en la elección de manual o auto. El tiempo dirá si me arrepiento o no con la elección.
Yo ya he realizado algo de limpieza en el garaje para hacer hueco al Emira. Vamos, que realizo la limpieza o tengo divorcio asegurado… 😂😂😂😂😂😂.
No creo que la distancia en la reserva sea tan relevante como en Reino Unido o USA.
Al fin y al cabo, si quieren pueden hacer todos los coches de España en un día de producción!!
Voy con Auto porque ya no me acompaña mucho el cuerpo! Cosas de la edad. De lo contrario, la elección más divertida para conducirlo es el manual.
Cuando vengas por Bilbao, me avisas, y quedamos.
Abrazos,
Javier
 

Cachaco131

Emira Maniac
Joined
Mar 11, 2022
Messages
1,013
Reaction score
1,375
Location
USA
Emira Status
Waiting to order
Un poco escandaloso el depósito en España. Aquí en California $2,500 es más que suficiente. Pero entiendo que no tienen muchas opciones de dealers.
 

emiraspain

Emira Addict
Joined
Apr 18, 2022
Messages
1,911
Reaction score
2,563
Location
barcelona
V6 manual.
Suspensión touring.
Nimbus grey.
Llantas plata.
Pinzas de freno rojas.
Alcantara con costuras rojas.
Cristales tintados.

Me comentaron que la entrega sería en Noviembre/Diciembre. No creo que lo tenga antes de Marzo/Abril del 2023.
somos los unicos dos de espana con manuales me parece.....
 

Bilbao-Emira

Emira Maniac
Joined
Oct 31, 2021
Messages
1,160
Reaction score
2,557
Location
Bilbao (Spain)
Emira Status
Emira Owner
Un poco escandaloso el depósito en España. Aquí en California $2,500 es más que suficiente. Pero entiendo que no tienen muchas opciones de dealers.
Cierto que es muy elevado.
Me imagino que el concesionario viene de la experiencia de los anteriores modelos, que no los vendían tan fácil, y al tener que realizar la compra del cupo entero (6 vehículos inicialmente en Carwagen Bilbao), querrían asegurarse una clientela suficientemente comprometida. No esperaban la reacción tan positiva. En España había (hay) muy poca introducción de la marca Lotus.
 
OP
clonalejandro

clonalejandro

Emira Fan
Joined
Apr 24, 2022
Messages
112
Reaction score
90
Location
Madrid, Spain
Emira Status
Emira Owner
  • Thread Starter
  • Thread starter
  • #28
Buenas! Voy a hacer la señal a lo largo de este mes para el BE V6 como ha sido vuestra experiencia con el FE?

Fechas, si hay alguna señal extra, y cuando se hace el pago final…
También algunas opiniones del proceso todo comentario es bienvenido.

Me da vergüenza decirlo pero es mi primer coche, y quería informarme un poco de todo el proceso y vuestra experiencia :)
 

Bilbao-Emira

Emira Maniac
Joined
Oct 31, 2021
Messages
1,160
Reaction score
2,557
Location
Bilbao (Spain)
Emira Status
Emira Owner
Buenas! Voy a hacer la señal a lo largo de este mes para el BE V6 como ha sido vuestra experiencia con el FE?

Fechas, si hay alguna señal extra, y cuando se hace el pago final…
También algunas opiniones del proceso todo comentario es bienvenido.

Me da vergüenza decirlo pero es mi primer coche, y quería informarme un poco de todo el proceso y vuestra experiencia :)
Hola, el problema que tenemos todos son los continuos retrasos en la producción del Emira.

A fecha de hoy no han entregado ningún FE en España. Se esperan los primeros a finales de Enero / principios de Febrero.
Por lo que tengo entendido, para el BE V6 no hay ni precio todavía y no estiman comenzar la producción a nivel mundial hasta la segunda mitad del año.
Mi estimación por lo que ha sucedido con el FE es 2024.
Con respecto al pago final, entiendo es a la confirmación del vehículo en España.

Adicionalmente con el retraso que llevan en las entregas, si haces el depósito hoy y fuese en Inglaterra tendrías una lista de espera de unos 60 meses.
En España puede ser menos dependiendo del numero de slots que Lotus conceda al concesionario para España anualmente.
Para que te hagas una idea, para el 2022 concedieron 12 o 13 FE en total, que entregarán a lo largo del 23.

Mi experiencia hasta ahora es muy buena con el concesionario "Carwagen", pero decepcionante por parte de la matriz en términos de comunicación.

En definitiva, ármate de paciencia, y algún día disfrutaremos del Emira

Saludos
 

Cachaco131

Emira Maniac
Joined
Mar 11, 2022
Messages
1,013
Reaction score
1,375
Location
USA
Emira Status
Waiting to order
Nadie sabe nada de fechas así que paciencia y no le creas mucho a la mitad de los comentarios. Es un fabricante pequeño de grandes carros.
 

emiraspain

Emira Addict
Joined
Apr 18, 2022
Messages
1,911
Reaction score
2,563
Location
barcelona
Buenas! Voy a hacer la señal a lo largo de este mes para el BE V6 como ha sido vuestra experiencia con el FE?

Fechas, si hay alguna señal extra, y cuando se hace el pago final…
También algunas opiniones del proceso todo comentario es bienvenido.

Me da vergüenza decirlo pero es mi primer coche, y quería informarme un poco de todo el proceso y vuestra experiencia :)
Buenos dias..
En teoria yo tengo uno de los dos primeros coches que llegan a espana, que seria el FE porque es lo unico que existe hasta hoy en el mundo.
Hay varias cosas de tener en cuenta.... lo principal es que Lotus van a subir los precios y el precio que sale en la pagina web por ejemplo en inglaterra, NO es el precio que pagas, hay q anadir los impuestos y matricula ahi. Asi que cuando ahi hablan de unos 60 mil libras el BE, el modelo que quieres tu, no es 60 mil, es mas como 62 libras. Eso es mas como 70 mil euros.
Luego el coche en espana ya sale mas costoso porque lo pueden cobrar y luego por el impuesto de matriculacion siendo muchisimo mas alto aqui que ahi. El motor V6 sale mas o menos a unos 14.5-16% depende de la zona y yo creo que el AMG va a salir a unos 9.5-10% depende de la zona tambien.
Asi que cogemos los 70 mil euros, agregamos unos 10% mas porque el precio en espana es mas alto de todos modos, 77 mil, luego agregamos 10% de impuesto de matricula y llegas a unos 85mil. Y ahora yo estimo que van a subir sus precios un 10% aparte y entonces el auto puede costar facilmente unos 90-95 mil euros en edicion basico. Eso es mi opinion...la verdad saldra dentro de 1 o 2 meses.
Luego, agregas cuero, rims bonitos, asientos electricos y estas por 105 - 110 que ya es el precio actual del FE.....
bueno, en fin.... Lo que si tienes que saber es que Lotus no te van a decir las cosas claros, porque ellos no tienen las cosas claros, las cosas van cambiando mes a mes. Tu coche base, pues es dudable que lo tendras dentro de un ano como ya te han dicho. SI los autos de los FE's no se van a entregar hasta entre mayo y julio, y otros hasta el final del ano, esta claro que no van a empezar con los BE's hasta el otro ano.
Lo bueno, en teoria, es que eso deberia ayudar a los precios a mantanerse altos...... porque cantidades no van a ver en espana....
 
OP
clonalejandro

clonalejandro

Emira Fan
Joined
Apr 24, 2022
Messages
112
Reaction score
90
Location
Madrid, Spain
Emira Status
Emira Owner
  • Thread Starter
  • Thread starter
  • #32
Buenos dias..
En teoria yo tengo uno de los dos primeros coches que llegan a espana, que seria el FE porque es lo unico que existe hasta hoy en el mundo.
Hay varias cosas de tener en cuenta.... lo principal es que Lotus van a subir los precios y el precio que sale en la pagina web por ejemplo en inglaterra, NO es el precio que pagas, hay q anadir los impuestos y matricula ahi. Asi que cuando ahi hablan de unos 60 mil libras el BE, el modelo que quieres tu, no es 60 mil, es mas como 62 libras. Eso es mas como 70 mil euros.
Luego el coche en espana ya sale mas costoso porque lo pueden cobrar y luego por el impuesto de matriculacion siendo muchisimo mas alto aqui que ahi. El motor V6 sale mas o menos a unos 14.5-16% depende de la zona y yo creo que el AMG va a salir a unos 9.5-10% depende de la zona tambien.
Asi que cogemos los 70 mil euros, agregamos unos 10% mas porque el precio en espana es mas alto de todos modos, 77 mil, luego agregamos 10% de impuesto de matricula y llegas a unos 85mil. Y ahora yo estimo que van a subir sus precios un 10% aparte y entonces el auto puede costar facilmente unos 90-95 mil euros en edicion basico. Eso es mi opinion...la verdad saldra dentro de 1 o 2 meses.
Luego, agregas cuero, rims bonitos, asientos electricos y estas por 105 - 110 que ya es el precio actual del FE.....
bueno, en fin.... Lo que si tienes que saber es que Lotus no te van a decir las cosas claros, porque ellos no tienen las cosas claros, las cosas van cambiando mes a mes. Tu coche base, pues es dudable que lo tendras dentro de un ano como ya te han dicho. SI los autos de los FE's no se van a entregar hasta entre mayo y julio, y otros hasta el final del ano, esta claro que no van a empezar con los BE's hasta el otro ano.
Lo bueno, en teoria, es que eso deberia ayudar a los precios a mantanerse altos...... porque cantidades no van a ver en espana....
Por suerte no pago impuesto de matriculación, pero si cuento con que estará en unos 85-95k
 

emiraspain

Emira Addict
Joined
Apr 18, 2022
Messages
1,911
Reaction score
2,563
Location
barcelona
Por suerte no pago impuesto de matriculación, pero si cuento con que estará en unos 85-95k
Por casualidad, alguien me contacto a mi de barcelona que tampoco paga el impuesto, con la idea de comprar mi coche..... que al final no se llevo al cabo.
 
OP
clonalejandro

clonalejandro

Emira Fan
Joined
Apr 24, 2022
Messages
112
Reaction score
90
Location
Madrid, Spain
Emira Status
Emira Owner
  • Thread Starter
  • Thread starter
  • #35
Mi estimación sería 90-92 k sin impuesto de matriculación para el base V6 matriculado sin opciones.
Y con opcionales y demás cuánto le echas ?

Al final se supone que lo que te venden con la BE es una opción más accesible que la FE, tampoco creo que lo inflen mucho.
 

Bilbao-Emira

Emira Maniac
Joined
Oct 31, 2021
Messages
1,160
Reaction score
2,557
Location
Bilbao (Spain)
Emira Status
Emira Owner
Y con opcionales y demás cuánto le echas ?

Al final se supone que lo que te venden con la BE es una opción más accesible que la FE, tampoco creo que lo inflen mucho.
Si le pones el Black Pack, asientos Cuero o Alcantara, Audio KEF, llantas de aleación, calculo que unos 8/10 k más como mínimo

Lo bueno que tiene optar por BE es que no requiere meter todas las opciones, lo haces a tu gusto. Si pones todas las opciones debería salir unos 5.000 Euros más caro que el FE, sin tener en cuenta subida de precios que habrá seguro.
 
OP
clonalejandro

clonalejandro

Emira Fan
Joined
Apr 24, 2022
Messages
112
Reaction score
90
Location
Madrid, Spain
Emira Status
Emira Owner
  • Thread Starter
  • Thread starter
  • #37
Si le pones el Black Pack, asientos Cuero o Alcantara, Audio KEF, llantas de aleación, calculo que unos 8/10 k más como mínimo

Lo bueno que tiene optar por BE es que no requiere meter todas las opciones, lo haces a tu gusto. Si pones todas las opciones debería salir unos 5.000 Euros más caro que el FE, sin tener en cuenta subida de precios que habrá seguro.
Finalmente di la señal a mediados de Enero asi que ya estoy dentro 🥳
Ya os iré haciendo preguntas a los más veteranos en esto, espero que podáis disfrutarlo dentro de poco ;)
 

Bilbao-Emira

Emira Maniac
Joined
Oct 31, 2021
Messages
1,160
Reaction score
2,557
Location
Bilbao (Spain)
Emira Status
Emira Owner
Finalmente di la señal a mediados de Enero asi que ya estoy dentro 🥳
Ya os iré haciendo preguntas a los más veteranos en esto, espero que podáis disfrutarlo dentro de poco ;)
Enhorabuena, y paciencia que va para largo!
aqui estamos para ayudarnos en la medida que podamos!
 
OP
clonalejandro

clonalejandro

Emira Fan
Joined
Apr 24, 2022
Messages
112
Reaction score
90
Location
Madrid, Spain
Emira Status
Emira Owner
  • Thread Starter
  • Thread starter
  • #40
Buenas noches, una duda que me acaba de surgir en la web de lotus españa pone que los KEF tienen 340W, pero en el resto por ejemplo UK y USA, me sale que tienen 560W, sabéis algo de esto?
 

Similar threads

Aerie Performance Lotus Emira Carbon Fiber Parts GregsRaceParts.com

Latest posts

Top