Buying a Lotus Emira in Spain [Post in Spanish Language]

clonalejandro

Emira Fan
Joined
Apr 24, 2022
Messages
111
Reaction score
90
Location
Madrid, Spain
Emira Status
Emira Owner
Buenas soy nuevo en el foro así que disculpad por favor todas las preguntas de novato que pudiese tener, la verdad es que vengo aquí a pedir un poco de asesoramiento tengo bastantes preguntas acerca del coche así que iré poco a poco posteando algunas dudas a ver si me las pudiera resolver alguien.
Tengo pensado comprármelo en verano del año que viene y lo cierto es que persigo este coche desde el año pasado inicialmente había pensado en un BMW 440i pero cuando descubrí la existencia de este nuevo modelo de Lotus quedé enamorado la verdad no paro con el coche lo tengo en la cabeza en todo momento la verdad jeje.

Asi que mi primera pregunta es que pensais del lio que hay con los precios iniciales, ¿Qué precios consideráis vosotros que tendría el First Edition V6 y el AMG? ¿Y que diferencia creeis que habría de precio con el base edition?

He probado a llamar a concesionarios de aqui en España y no se sabe nada aún por eso venia pidiendo un poco vuestra opinión, y el configurador tampoco da información aunque si accedes con VPN al de UK o USA si dan información de precios pero creo que la cosa aquí suele cambiar bastante.



Hi, I'm new to the forum so please excuse all the rookie questions I might have, the truth is that I come here to ask for some advice, I have a lot of questions about the car so I'll go little by little posting some doubts to see if Could someone solve it for me.
I plan to buy it in the summer of next year and the truth is that I have been chasing this car since last year. Initially, I had thought of a BMW 440i but when I discovered the existence of this new Lotus model, I fell in love. The truth is that I can't stop with the car, I have it. in the head at all times the truth hehe.

So my first question is what do you think about the mess that there is with the initial prices, what prices do you think the First Edition V6 and the AMG would have? And what difference do you think there would be in price with the base edition?

I have tried calling dealers here in Spain and nothing is known yet, so I was asking for your opinion a bit, and the configurator does not give any information either, although if you access the UK or USA VPN with pricing information, but I think the things here usually change a lot.
 
Last edited by a moderator:

Cachaco131

Emira Maniac
Joined
Mar 11, 2022
Messages
1,013
Reaction score
1,375
Location
USA
Emira Status
Waiting to order
Bienvenido!

Los precios ya están publicados en las páginas del reino unido y estados unidos. Eso te debe dar un marco de referencia. Creo que el FE V6 arranca en USD95 y el I4 en 86. En teoría el Base arranca en $77k pero creo que no es definitivo.

Hay mucha demanda y Lotus está un poco demorado con la producción así que si no has dado un depósito, trata de hacerlo ahora. Yo di el mío en febrero de 2022 y creo que veré el carro como a mediados o finales de 2023.


Welcome!

The prices are already published on the pages of the United Kingdom and the United States. That should give you a frame of reference. I think the FE V6 starts at USD95 and the I4 at 86. In theory the Base starts at $77k but I don't think it's final.

Demand is high and Lotus is a little behind on production so if you haven't given a deposit try to do so now. I gave mine in February 2022 and I think I will see the car around the middle or end of 2023.
 
Last edited by a moderator:
OP
clonalejandro

clonalejandro

Emira Fan
Joined
Apr 24, 2022
Messages
111
Reaction score
90
Location
Madrid, Spain
Emira Status
Emira Owner
  • Thread Starter
  • Thread starter
  • #5
Bienvenido!

Los precios ya están publicados en las páginas del reino unido y estados unidos. Eso te debe dar un marco de referencia. Creo que el FE V6 arranca en USD95 y el I4 en 86. En teoría el Base arranca en $77k pero creo que no es definitivo.

Hay mucha demanda y Lotus está un poco demorado con la producción así que si no has dado un depósito, trata de hacerlo ahora. Yo di el mío en febrero de 2022 y creo que veré el carro como a mediados o finales de 2023.
Muchas gracias por tu respuesta!
Si me imagino que también la crisis actual influye bastante en las entregas aunque no me importaría esperar, el coche merece la pena jeje y, el tema de los precios es que de USA a España suele variar bastante por temas de impuestos.

Thank you very much for your answer!
If I imagine that the current crisis also influences deliveries a lot, although I wouldn't mind waiting, the car is worth it hehe and the issue of prices is that from the USA to Spain they usually vary a lot due to tax issues.
 
Last edited by a moderator:

Cachaco131

Emira Maniac
Joined
Mar 11, 2022
Messages
1,013
Reaction score
1,375
Location
USA
Emira Status
Waiting to order
Muchas gracias por tu respuesta!
Si me imagino que también la crisis actual influye bastante en las entregas aunque no me importaría esperar, el coche merece la pena jeje y, el tema de los precios es que de USA a España suele variar bastante por temas de impuestos.
Exactamente. Y Lotus quiere mejorar el control de calidad así que aún está haciendo ciertos ajustes. En teoría las primeras entregas en UK están programadas para Julio.

Yo creo que aún con el tema de impuestos en España, la propuesta de valor es muy atractiva. Gran diseño, caja manual, etc. Aquí en estados unidos la competencia se limita al 718 y corvette.

Exactly. And Lotus wants to improve quality control so it's still making some adjustments. In theory the first deliveries in the UK are scheduled for July.

I believe that even with the issue of taxes in Spain, the value proposition is very attractive. Great design, manual box, etc. Here in the United States the competition is limited to the 718 and Corvette.
 
Last edited by a moderator:

A Cascala

Member
Joined
Jan 28, 2022
Messages
20
Reaction score
58
Location
Spain
Buenas tardes.

La mejor opción para comprar un Emira es Carwagen en Bilbao. Lotus Barcelona es un desastre absoluto.
Sobre precios, al menos para la versión FE, te puedo comentar que realizas el pedido, con el consiguiente depósito para la reserva, y lo que tienes es un precio estimado.
En el caso de que el precio final sea muy superior al estimado, se tiene la opción de cancelar el pedido y te devuelven el depósito inicial. Sobre que se considera precio final muy superior… la respuesta es ambigua por parte del concesionario.
Si vienes de comprar BMW (es mi caso) de forma habitual, esta compra es un acto de fe.
Si usas la razón es todo bastante surrealista y no realizarías el depósito.
Si usas el corazón, cierras los ojos, realizas el depósito y a esperar acontecimientos.
Cualquier duda que puedas tener, y que esté de mi mano poder ayudarte, cuenta conmigo.

Saludos.

Good afternoon.

The best option to buy an Emira is Carwagen in Bilbao. Lotus Barcelona is an absolute disaster.
Regarding prices, at least for the FE version, I can tell you that you place the order, with the consequent deposit for the reservation, and what you have is an estimated price.
In the event that the final price is much higher than the estimate, you have the option to cancel the order and the initial deposit will be returned to you. About what is considered a much higher final price... the answer is ambiguous from the dealer.
If you come from buying a BMW (this is my case) on a regular basis, this purchase is an act of faith.
If you use reason it is all quite surreal and you would not make the deposit.
If you use your heart, close your eyes, make the deposit and wait for events.
Any questions you may have, and that it is in my power to help you, count on me.

Greetings.
 
Last edited by a moderator:
OP
clonalejandro

clonalejandro

Emira Fan
Joined
Apr 24, 2022
Messages
111
Reaction score
90
Location
Madrid, Spain
Emira Status
Emira Owner
  • Thread Starter
  • Thread starter
  • #8
Buenas tardes.

La mejor opción para comprar un Emira es Carwagen en Bilbao. Lotus Barcelona es un desastre absoluto.
Sobre precios, al menos para la versión FE, te puedo comentar que realizas el pedido, con el consiguiente depósito para la reserva, y lo que tienes es un precio estimado.
En el caso de que el precio final sea muy superior al estimado, se tiene la opción de cancelar el pedido y te devuelven el depósito inicial. Sobre que se considera precio final muy superior… la respuesta es ambigua por parte del concesionario.
Si vienes de comprar BMW (es mi caso) de forma habitual, esta compra es un acto de fe.
Si usas la razón es todo bastante surrealista y no realizarías el depósito.
Si usas el corazón, cierras los ojos, realizas el depósito y a esperar acontecimientos.
Cualquier duda que puedas tener, y que esté de mi mano poder ayudarte, cuenta conmigo.

Saludos.
De hecho los de Bilbao fueron los que me atendieron lo único que no me pudieron decir un precio estimado del base edition, y te iba a preguntar que fechas están dando aquí para el FE y que precio se está estimando ?

Yo ahora no me plantearía dar ningún depósito ahora (el año que viene cuando lo pida sin problemas) ya que tengo en mente pedirlo para el año que viene por estas fechas asumiendo que me pudieran dar 1 año o más de espera, aun así si pudiese permitirmelo ahora si daría el depósito jeje

In fact, the ones in Bilbao were the only ones who attended me who couldn't tell me an estimated price for the base edition, and I was going to ask you what dates are being given here for the FE and what price is being estimated?

Now I would not consider giving any deposit now (next year when I request it without problems) since I have in mind to request it for next year around these dates assuming that they could give me 1 year or more to wait, even so if I could allow it now if I would give the deposit hehe
 
Last edited by a moderator:

EspritGuy

Emira Addict
Joined
Aug 14, 2021
Messages
1,774
Reaction score
2,408
Location
DFW
Emira Status
Emira Owner
De hecho los de Bilbao fueron los que me atendieron lo único que no me pudieron decir un precio estimado del base edition, y te iba a preguntar que fechas están dando aquí para el FE y que precio se está estimando ?

Yo ahora no me plantearía dar ninguna entrada ahora (el año que viene cuando lo pida sin problemas) ya que tengo en mente pedirlo para el año que viene por estas fechas asumiendo que me pudieran dar 1 año o más de espera, aun así si pudiese permitirmelo ahora si daría la entrada jeje
Ok.... I feel officially canceled.
 

Bilbao-Emira

Emira Maniac
Joined
Oct 31, 2021
Messages
1,145
Reaction score
2,539
Location
Bilbao (Spain)
Emira Status
Emira Owner
De hecho los de Bilbao fueron los que me atendieron lo único que no me pudieron decir un precio estimado del base edition, y te iba a preguntar que fechas están dando aquí para el FE y que precio se está estimando ?

Yo ahora no me plantearía dar ningún depósito ahora (el año que viene cuando lo pida sin problemas) ya que tengo en mente pedirlo para el año que viene por estas fechas asumiendo que me pudieran dar 1 año o más de espera, aun así si pudiese permitirmelo ahora si daría el depósito jeje
Hola @clonalejandro, bienvenido al forum.

Yo tengo pedido el Emira en Carwagen Bilbao . V6 FE Auto.
Efectivamente, a día de hoy no tienen el precio del Base Edition, y los FE 2022 los tienen cerrados desde hace semanas para producción.
Yo puse el depósito hace un año, el primero en el concesionario, y cerré el contrato con especificaciones definitivas a finales del año pasado. Inicialmente la estimación de producción era para Junio/Julio 2022. Ahora mismo hablan de Septiembre 22, unos dos meses después de comenzar las entregas en UK, lo cual no está tan mal si se cumple teniendo en cuenta la situación global.
Mi recomendación es que si realmente quieres el coche, sea en la versión que sea, realices el depósito cuanto antes, de lo contrario con la pequeña producción asignada para España, podrías encontrarte esperando tres o cuatro años para recibir el Emira.

Cualquier duda y si te puedo ayudar, no dudes en consultar,
Saludos

Hello @clonalejandro, welcome to the forum.

I have ordered the Emira in Carwagen Bilbao. V6 FE Auto.
Indeed, today they do not have the price of the Base Edition, and the FE 2022 have been closed for weeks for production.
I put the deposit a year ago, the first at the dealership, and I closed the contract with final specifications at the end of last year. Initially the production estimate was for June/July 2022. Right now they are talking about September 22, about two months after the start of deliveries in the UK, which is not so bad if it is fulfilled taking into account the global situation.
My recommendation is that if you really want the car, whatever version it is, make the deposit as soon as possible, otherwise with the small production allocated for Spain, you could find yourself waiting three or four years to receive the Emira.

Any questions and if I can help you, do not hesitate to ask,
Greetings
 
Last edited by a moderator:

Bilbao-Emira

Emira Maniac
Joined
Oct 31, 2021
Messages
1,145
Reaction score
2,539
Location
Bilbao (Spain)
Emira Status
Emira Owner
Buenas tardes.

La mejor opción para comprar un Emira es Carwagen en Bilbao. Lotus Barcelona es un desastre absoluto.
Sobre precios, al menos para la versión FE, te puedo comentar que realizas el pedido, con el consiguiente depósito para la reserva, y lo que tienes es un precio estimado.
En el caso de que el precio final sea muy superior al estimado, se tiene la opción de cancelar el pedido y te devuelven el depósito inicial. Sobre que se considera precio final muy superior… la respuesta es ambigua por parte del concesionario.
Si vienes de comprar BMW (es mi caso) de forma habitual, esta compra es un acto de fe.
Si usas la razón es todo bastante surrealista y no realizarías el depósito.
Si usas el corazón, cierras los ojos, realizas el depósito y a esperar acontecimientos.
Cualquier duda que puedas tener, y que esté de mi mano poder ayudarte, cuenta conmigo.

Saludos.
Totalmente de acuerdo
 

A Cascala

Member
Joined
Jan 28, 2022
Messages
20
Reaction score
58
Location
Spain
Buenas tardes.
Artículo interesante en español.


Clonalejandro, creo que deja resueltas todas tus dudas.
Por cierto, soy de los que ha usado el corazón.

Saludos.
P.D.: Siento la tardanza en contestar, he tenido días complicados en lo laboral.

Clonalejandro, I think it solves all your doubts.
By the way, I am one of those who has used the heart.

Greetings.
PS: I'm sorry for the delay in answering, I've had difficult days at work.
 
Last edited by a moderator:

Climber

Emira Fanatic
Joined
Feb 21, 2022
Messages
261
Reaction score
339
Location
Texas,
Hola @clonalejandro, bienvenido al forum.

Yo tengo pedido el Emira en Carwagen Bilbao . V6 FE Auto.
Efectivamente, a día de hoy no tienen el precio del Base Edition, y los FE 2022 los tienen cerrados desde hace semanas para producción.
Yo puse el depósito hace un año, el primero en el concesionario, y cerré el contrato con especificaciones definitivas a finales del año pasado. Inicialmente la estimación de producción era para Junio/Julio 2022. Ahora mismo hablan de Septiembre 22, unos dos meses después de comenzar las entregas en UK, lo cual no está tan mal si se cumple teniendo en cuenta la situación global.
Mi recomendación es que si realmente quieres el coche, sea en la versión que sea, realices el depósito cuanto antes, de lo contrario con la pequeña producción asignada para España, podrías encontrarte esperando tres o cuatro años para recibir el Emira.

Cualquier duda y si te puedo ayudar, no dudes en consultar,
Saludos
Yo confirmo con y mi compañero no demores en poner el primer depósito esta cosa va para la larga a largo..
😎. Ten fe ! Las críticas del carro van a empezar en un mes y las órdenes se van a disparar. Buena Suerte, 🍀

I confirm with you and my partner, don't delay in making the first deposit, this thing is going to be long...
😎. Have faith ! Car reviews are going to start in a month and orders are going to skyrocket. Good Luck, 🍀
 
Last edited by a moderator:

Bilbao-Emira

Emira Maniac
Joined
Oct 31, 2021
Messages
1,145
Reaction score
2,539
Location
Bilbao (Spain)
Emira Status
Emira Owner
@Bilbao-Emira what was your experience of Carwagen in Bilbao like? Have you got a final price in Spain with all the taxes? Thanks!
Hi,
Carwagen dealership are very professional. I bought from them the last Evora 410 Sport and first depositor for Emira last year, as well as several Range Rovers in the past.
The problem is that the info they receive from headquarters has been very little at the beginning but now they seem to be up to date as much as possible given the situation, specially lacking clear delivery info, but this seems to be the main trend due to supply delays. Let's hope that everything settles sooner than later.
My spec is:
FE V6 Auto
Black pack
No Tracker
No homelink
and the final price turns out to be around 112.400 Euros on the road.
Hope this info helps you and if you need anything let me know,.

Welcome to the Forum
 

emiraspain

Emira Addict
Joined
Apr 18, 2022
Messages
1,911
Reaction score
2,563
Location
barcelona
Para aclarar y hablo de experiencia, hoy en dia, NO hay ninguna mas opcion de comprar un Lotus nuevo en espana que no sea en Bilbao. Lotus Barcelona solo pueden hacer mantenamiento, no pueden vender el Emira asi que ni pierdes el tiempo con ellos.
El deposito que piden el Bilbao para un lotus nuevo es de 10 mil euros, que a mi me parece bastante alto, mucho mas alto que si fuera directo con Lotus en otro pais, pero como tiene la monopolia, pues es lo que hay, aunque a lo mejor lo puedes negociar un poco.
Me parece que ellos ya te pueden dar el precio del AMG que valdria unos 10 mil euros menos que el V6, que entre el CO2 impuestos de matriculacion y precio base del coche, pues si es mas economico, pero No tan economico.
Los rivales en espana son realmente el Cayman y Spyder, que vale lo mismo mas o menos...... No hablare de cual es mejor, como es algo subjectivo .....
Lo malo de tener un coche asi en espana, en mi opinion, es el dia que quieres venderlo, ya que no hay tanta gente que les interesa los coches deportivos como en Holanda / Inglaterra / Italia etc y ademas el impuesto de patrominio que es algo ilogica para mi... pero ahi la gente tienen que pagar unos 4/5% demas si lo compra de un particular...
Pero bueno, si pensamos en el dia de vender un coche, a lo mejor nunca compramos ningun coche....!

To clarify, and I am speaking from experience, nowadays, there is NO other option to buy a new Lotus in Spain than in Bilbao. Lotus Barcelona can only do maintenance, they can't sell the Emira so you don't even waste time with them.
The deposit that Bilbao asks for a new lotus is 10,000 euros, which seems quite high to me, much higher than if it went directly with Lotus in another country, but since it has a monopoly, it is what it is, although maybe you can negotiate a bit.
It seems to me that they can already give you the price of the AMG that would be worth about 10 thousand euros less than the V6, that between the CO2 registration taxes and the base price of the car, well, it is cheaper, but not so cheap.
The rivals in Spain are really the Cayman and Spyder, which are worth the same more or less...... I won't talk about which is better, as it is something subjective.....
The bad thing about having a car like this in Spain, in my opinion, is the day you want to sell it, since there are not as many people who are interested in sports cars as in Holland / England / Italy etc and also the estate tax, which is something illogical for me... but there people have to pay about 4/5% more if they buy it from an individual...
But hey, if we think about the day to sell a car, maybe we never buy any car...!
 
Last edited by a moderator:

Bilbao-Emira

Emira Maniac
Joined
Oct 31, 2021
Messages
1,145
Reaction score
2,539
Location
Bilbao (Spain)
Emira Status
Emira Owner
Para aclarar y hablo de experiencia, hoy en dia, NO hay ninguna mas opcion de comprar un Lotus nuevo en espana que no sea en Bilbao. Lotus Barcelona solo pueden hacer mantenamiento, no pueden vender el Emira asi que ni pierdes el tiempo con ellos.
El deposito que piden el Bilbao para un lotus nuevo es de 10 mil euros, que a mi me parece bastante alto, mucho mas alto que si fuera directo con Lotus en otro pais, pero como tiene la monopolia, pues es lo que hay, aunque a lo mejor lo puedes negociar un poco.
Me parece que ellos ya te pueden dar el precio del AMG que valdria unos 10 mil euros menos que el V6, que entre el CO2 impuestos de matriculacion y precio base del coche, pues si es mas economico, pero No tan economico.
Los rivales en espana son realmente el Cayman y Spyder, que vale lo mismo mas o menos...... No hablare de cual es mejor, como es algo subjectivo .....
Lo malo de tener un coche asi en espana, en mi opinion, es el dia que quieres venderlo, ya que no hay tanta gente que les interesa los coches deportivos como en Holanda / Inglaterra / Italia etc y ademas el impuesto de patrominio que es algo ilogica para mi... pero ahi la gente tienen que pagar unos 4/5% demas si lo compra de un particular...
Pero bueno, si pensamos en el dia de vender un coche, a lo mejor nunca compramos ningun coche....!
Estoy de acuerdo con el post de @emiraspain .
Me sorprende que hayan bajado el depósito a 10.000 Euros. El año pasado eran 15.000 Euros. Puede ser que lo hayan bajado para el modelo base?
El precio del Emira AMG First Edition si te lo podrán decir en Carwagen, aunque no creo que tengan disponibilidad de ningún First Edition, creo que los han vendido todos, y para el Base Edition, tanto V6 como i4 no creo que hayan publicado precios todavía ni en Reino Unido

I agree with @emiraspain's post.
I am surprised that they have lowered the deposit to 10,000 Euros. Last year it was 15,000 Euros. Could it be that they have lowered it for the base model?
The price of the Emira AMG First Edition if they can tell you in Carwagen, although I don't think they have any First Edition available, I think they have sold them all, and for the Base Edition, both V6 and i4 I don't think they have published prices yet nor in UK
 
Last edited by a moderator:

A Cascala

Member
Joined
Jan 28, 2022
Messages
20
Reaction score
58
Location
Spain
Me sorprende que hayan bajado el depósito a 10.000 Euros. El año pasado eran 15.000 Euros. Puede ser que lo hayan bajado para el modelo base?
Buenas tardes.

10.000 Euros he tenido que poner de depósito para un FE V6 este año.

A ti te han visto hombre de “dineros” y te han pedido un depósito acorde a tus posibles. 😂😂😂😂😂😂😂😂😂.

P.D.: En breve podrás disfrutar del “juguete”. Espero y deseo que lo disfrutes mucho.
 

Bilbao-Emira

Emira Maniac
Joined
Oct 31, 2021
Messages
1,145
Reaction score
2,539
Location
Bilbao (Spain)
Emira Status
Emira Owner
Buenas tardes.

10.000 Euros he tenido que poner de depósito para un FE V6 este año.

A ti te han visto hombre de “dineros” y te han pedido un depósito acorde a tus posibles. 😂😂😂😂😂😂😂😂😂.

P.D.: En breve podrás disfrutar del “juguete”. Espero y deseo que lo disfrutes mucho.
Pues nada, pediré devolución por unos meses!!!!
Gracias y espero tú también lo disfrutes. Cual es tu especificación y para cuando te han dicho que lo fabrican?

Good afternoon.

I had to put 10,000 Euros as a deposit for a FE V6 this year.

They have seen you as a man of "money" and they have asked you for a deposit according to your possibilities. 😂😂😂😂😂😂😂😂😂.

PS: Soon you will be able to enjoy the “toy”. I hope and wish you enjoy it a lot.
 
Last edited by a moderator:

A Cascala

Member
Joined
Jan 28, 2022
Messages
20
Reaction score
58
Location
Spain
Pues nada, pediré devolución por unos meses!!!!
Gracias y espero tú también lo disfrutes. Cual es tu especificación y para cuando te han dicho que lo fabrican?
V6 manual.
Suspensión touring.
Nimbus grey.
Llantas plata.
Pinzas de freno rojas.
Alcantara con costuras rojas.
Cristales tintados.

Me comentaron que la entrega sería en Noviembre/Diciembre. No creo que lo tenga antes de Marzo/Abril del 2023.
 

Similar threads

Top